Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

El 12/12, Dia Internacional del Trabajador Perseguido, ya está en marcha

Comienza a conquistarse el internacionalismo proletario contra los gobiernos y regímenes carceleros de la clase obrera

Durante décadas las corrientes socialimperialistas y el stalinismo se encargaron de minar el internacionalismo proletario sometiendo a la clase obrera país por país a sus propios verdugos. Hoy desde el Foro Social Mundial, con su ala izquierda de renegados del trotskismo, se encargan nuevamente en impedir una acción generalizada de la clase obrera para impedir que triunfe la revolución socialista y garantizar que pase el ataque de los capitalistas que concentraron sus fuerzas para derrotar la cadena de revoluciones que sacudían al Magreb y Medio Oriente desde Túnez y Libia hasta Palestina y Egipto, que le desató las manos al perro Bashar para que bañe en sangre a la Siria sublevada.
Toda la izquierda del FSM se encargó muy bien de someter a la clase obrera mundial a ese “Bush tiznado” de Obama al que lo cubrió con un manto democrático y de “amigo de los pueblos”. Pero ese velo se cayó cuando a mediados de 2014 el sionismo bombardeaba Gaza.
Ante semejante ataque a la clase obrera palestina entró en escena la clase obrera mundial y principalmente la poderosa clase obrera norteamericana y europea. Se desarrollaba así lo que las direcciones traidoras agrupadas en el FSM habían impedido que los batallones más concentrados de la clase obrera mundial entraran en escena, cercando la revolución del Magreb y Medio Oriente. La lucha internacional contra la masacre a Gaza significó un enorme salto hacia delante por recuperar el internacionalismo proletario. Y demuestra que la clase obrera mundial ha comenzado a romper con el sometimiento que le impusieran sus direcciones a Obama, mientras este comanda, tras bambalinas, todos los genocidios contra los explotados del Magreb y Medio Oriente (el mismo Obama que dirige el encarcelamiento, la tortura y la represión contra la clase obrera mundial). La clase obrera norteamericana, principalmente los trabajadores de color, se ponen de pie y son, sin duda, la fuerza fundamental para avanzar en derrotar a Obama y a todos los parásitos imperialistas de Wall Street.

Ha llegado la hora de profundizar el camino que se abrió en el combate internacional junto a las masas palestinas. Esas son las fuerzas hoy en las que se asienta esta lucha internacional por liberar a todos los presos políticos del mundo. Lucha que debe ser central para poder avanzar en conseguir todas las demandas por las que luchan los explotados, pues con rehenes de nuestra clase en las cárceles no se puede pelear. Hay que avanzar en forjar los lazos de unidad internacional de la clase obrera unificando el combate desde Grecia y Ucrania hasta el África martirizada, desde Estados Unidos a Palestina y todo Medio Oriente, desde Asia hasta América Latina. ¡Una sola clase obrera mundial, una sola lucha internacional!

 

La lucha por el 12/12 es la lucha por recuperar el internacionalismo proletario que la izquierda reformista destruye a cada paso

Cuando eran encarcelados los obreros de Las Heras los partidos de la izquierda reformista miraron para otro lado, pues la pelea por la libertad de los presos de Las Heras, contra el tribunal videlista y contra las petroleras que habían impuesto el terror en el pueblo, les quemaba en sus manos.
En 2006, los obreros petroleros luchaban contra el impuesto al salario, contra la precarización laboral y contra la desocupación y la izquierda reformista los dejaba solos enfrentado la cárcel, la tortura y el terror.
Pero en el 2013 esta historia comenzó a cambiar, a pesar y en contra de la izquierda y de todos los que intentaban dejarlos en el olvido, el pueblo se rebeló y perdió el miedo. Ante el tribunal videlista de las petroleras se escucharon las voces valientes de un pueblo olvidado que denunciaba a los jueces y los fiscales como torturadores. Millones de obreros en el mundo comenzaron a seguir de cerca estos acontecimientos.

Así comenzaban a llegar valientes delegaciones obreras que no iban a permitir que los obreros quedaran solos ante el tribunal de la venganza. Se hacían presentes los compañeros de la Línea 60 de Buenos Aires, los trabajadores del Hospital Garraham, llegaba la CORREPI y como lo habían hecho desde el primer día llegaba la comisión de trabajadores de Paty.
Al mismo tiempo comenzaba a llegar la solidaridad internacional en defensa de los obreros de Las Heras y decenas de banderas de las organizaciones obreras se colgaban de las rejas del tribunal, entre ellas había una pequeña bandera roja que todo el mundo se preguntaba de quién era... era la bandera de los marxistas revolucionarios de Japón.

La JRCL-RMF junto a los revolucionarios de la FLTI, hemos estado desde el primer momento y hasta conquistar la libertad de todos los trabajadores contra los gobiernos y regímenes hambreadores, represores y asesinos no pararemos. Porque se trata de volver a forjar la unidad internacionalista del proletariado, como históricamente fue el 1º de Mayo, la lucha por la libertad de Saco y Vanceti y decenas de luchas heroicas del proletariado mundial por sus demandas, por encima de toda frontera.
Hoy los marxistas revolucionarios de Japón vuelven a ser un ejemplo de lucha internacionalista como lo hicieran contra la persecución a los mineros peruanos, como lo hicieron luchando junto a la juventud chilena y hoy junto a los jóvenes mexicanos y a los obreros perseguidos de Argentina y todo el mundo, mientras en Japón llaman a luchar por “Derribar al gobierno de Abe con la lucha de la clase obrera” denunciando al stalinismo que pretende diluir a las masas en las elecciones.
Los marxistas revolucionarios de la FLTI y la JRCL-RMF de Japón luchamos juntos contra el cretinismo parlamentario de la izquierda reformista, que se niega rotundamente a pelear por la huelga general, por tirar abajo a los gobiernos represores y desvía la lucha de los trabajadores en Japón, al igual que lo hace, por ejemplo, el FIT en Argentina.

La juventud griega ya ha dejado mártires en las calles como Alexis a manos de la policía y el joven obrero Pavlos a manos de los fascistas de Amanecer Dorado. Hoy gana las calles contra el régimen de la Troika, luchando  por la libertad de los jóvenes anarquistas presos; como Nikos Romanos que se encuentra en huelga de hambre peleando por su libertad y la de sus compañeros. Mientras la juventud y los trabajadores una vez más vuelven a decir presente, Syriza de Grecia -como lo hace el FIT de Argentina y el stalinismo en Japón- sigue prometiendo que la “salida” es mediante las elecciones y votando leyes en el Parlamento... esto no es más que la vía pacífica a resolver las grandes penurias que azotan a las masas. Una verguenza de este “frente de izquierda” que en Grecia sostien al gobierno de Papoulias y al régimen infame de la Troika. ¡Viva la juventud y la lucha de los trabajadores griegos! Ese es el camino para liberar a nuestros compañeros.

A un año de la condena a los obreros de Las Heras
Con plan de lucha y la Huelga General hay que conquistar
la absolución y la libertad de todos los luchadores

Hoy, a un año de la condena a los obreros de Las Heras, estamos junto a ellos y su heroica comisión que llama a unificar las demandas de todos los trabajadores para frenar el ataque patronal y del imperialismo. Ellos no dudan en luchar junto a los obreros del mundo, ahí están las fuerzas para conquistar la verdadera justicia que necesitamos, que comenzará con la sublevación de los esclavos del mundo.

Hoy, a 8 años de la lucha de Las Heras, millones de trabajadores en Argentina, como los bancarios, los estatales, los del transporte, los petroleros, etcétera, ganan las calles y salen a la huelga contra el impuesto al salario, contra la precarización laboral y contra la desocupación. Los petroleros de Chubut y Santa Cruz cortan las rutas, hacen quite de colaboración y se toman los yacimientos por el pago de las horas extras, por el bono de fin de año, contra el impuesto a las ganancias y contra la inflación; peleando por las mismas demandas que lo hicieran los obreros de Las Heras en el 2006. Demandas que aún, para el conjunto del movimiento obrero, siguen sin estar satisfechas.
¡Este, el del paro, los piquetes, la movilización y las asambleas, es el camino para recuperar nuestro combate y triunfar! Es que a nuestros problemas no los resolverán ninguna “ley en el parlamento” ni ninguno de los  “fallos” de los jueces antiobreros como nos quiere hacer creer la dirección del FIT.
Por eso hay que reagrupar las filas obreras, conquistar la más amplia unidad de los que luchan e imponerles a las CGTs y a las CTAs un Plan de Lucha y la Huelga General.

¡La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!